top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Austria - Caritas INVITA

INVITA forma parte de Cáritas Alta Austria y atiende a personas con discapacidades psíquicas y físicas en sus intereses vitales, laborales y educativos. El objetivo general es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad y mejorar su autonomía en la vida diaria. La oferta de INVITA a sus clientes se basa en los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Discapacitados y en la Ley de Igualdad de Oportunidades de Alta Austria.


Duración: Octubre 2022/Febrero 2023, con duración ideal de un año

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción:

Caritas INVITA trabaja con mujeres y hombres adultxs, con diferentes discapacidades psicológicas y físicas. Ofrecen a lxs clientes oportunidades de vivir en los grupos de vida asistida y oportunidades de trabajo en los grupos de actividades, así como atención móvil. Lxs voluntarixs apoyarán al equipo de los grupos en su trabajo diario con lxs clientes. Cada equipo tiene un/a jefe/a de equipo, y el tamaño del equipo varía en función de las necesidades de lxs clientes. El equipo está formado por personal cualificado, con cualificaciones y experiencia profesional demostradas en el ámbito del trabajo con personas con discapacidades psicológicas y físicas. Algunos grupos también cuentan con el apoyo de aprendices, asistentes civiles y otrxs voluntarixs.


Lxs voluntarixs están invitadxs a aportar sus propias ideas, a crear proyectos dentro de sus grupos de proyectos y/o junto con lxs demás voluntarixs. Sea cual sea la idea del proyecto, trataremos de apoyar su realización.


Específicamente, INVITA está buscando voluntarixs para los siguientes proyectos:

  1. 3 voluntarixs en Grupos de Vida Asistida en Engelhartszell, inicio del proyecto en Octubre 2022

  2. 1 voluntario/a en Grupos de Actividad "Wimm/Waldkirchen" en Waldkirchen, inicio del proyecto en Octubre 2022

  3. 1 voluntario/a en Grupos de Actividad "Pamingerhof“ en St. Ägidy, inicio del proyecto en Febrero 2023

  4. 2 voluntarixs: una persona en Grupos de Actividad "Laundry Shop/Kitchen” y una en Grupos de Actividad “Beschäftigung 1” en Engelhartszell, inicio del proyecto en Febrero 2023

  5. 1 voluntario/a en Grupos de Vida Asistida “Haibach” en Haibach ob der Donau, Mitterndorf, inicio del proyecto en Febrero 2023


Alojamiento y otros servicios:

El alojamiento para todxs lxs voluntarixs se encuentra en Engelhartszell. Cada voluntarix tendrá su propia habitación amueblada en un apartamento compartido con baño/aseo compartido, salón/cocina. Las habitaciones compartidas están equipadas con TV, WiFi gratuito y lavadora. Podrás convivir con otrxs voluntarixs o funcionarixs.


Todxs lxs voluntarixs que no tengan conocimientos básicos de la lengua alemana participarán en un curso de alemán organizado (nivel A1). Después, lxs voluntarixs procederán con el aprendizaje del idioma a través del OLS (apoyo lingüístico en línea).

Caritas INVITA en Engelhartszell dispone de una cocina operativa para el personal y para los clientes. Tendrá la oportunidad de obtener los 7 días de la semana un almuerzo gratuito en Engelhartszell. Aquellos que estén en las localidades fuera de Engelhartszell, tendrán la posibilidad de almorzar en esas localidades en sus días de trabajo. Para los desayunos y las cenas dispondrás de una cocina equipada en tu apartamento, para cocinar por tu cuenta o con tus co-voluntarixs.


Desde Cáritas invita recibirás mensualmente comida y dinero de bolsillo. Además todos los gastos de ida y vuelta a Austria estarán cubiertos.


También tendrán la posibilidad de utilizar un coche de empresa para actividades de ocio los fines de semana. Por lo tanto, es necesario que lxs voluntarixs estén en posesión de un permiso de conducir válido de clase B, que tengan experiencia en la conducción y que sean capaces de manejar un coche con cambio de marchas. Dependiendo de la disponibilidad, también podemos tener algunas bicicletas que se pueden alquilar por un depósito, si es necesario.


Ya que se trata de un voluntariado en el campo de las personas con discapacidades físicas y psicológicas, y como también te enfrentarás a una nueva cultura, a un nuevo idioma, a un nuevo entorno, a nuevas personas y a diferentes retos, es imprescindible, si haces un voluntariado en INVITA, que estés en condiciones de salud física y mental/psicológica estables.

0 comentarios
bottom of page